Sunday, October 01, 2006

EL MONO LITO


Lito era lo que siempre quiso ser. Un mono.
Sufrió desde chico la desgracia de que su nombre y apellidos juntos, crearan un tercer significado que excedia a cualquiera de los dos significados principales. Y seguramente por la embergadura de su nombre fue que el "Mono Lito" (Monolito: Monumento de una sola pieza de amplias proporciones) fuera pequeño, y todo desgarbado.
El Mono Lito, desde su pequeñez luchó contra todos aquellos padres que sin pensar ni siquiera en el Apellido que los niños portrarán, les eligen los nombres que sentencian sus sufridas vidas futuras.

Fue así que comenzó a reunirse con diversos damnificados. Conoció de esta manera a Marcos de las Puertas, quién padecía de una agorafobia y no podía salir de ningún cuarto. Más tarde se les unió Victoria Segura, quien vivía depresiva por ver sus ideales fracasar a cada instante. Ella aseguraba que sabía que al unirse al pequeño grupo iba a salir adelante. En otra oportunidad conocieron a Dolores Fuertes quien se retiró en pocos días perseguida por una migraña tan general que le haciá perder la razón. Armando Guerra se unió al grupo con un espíritu combativo y de enfrentamiento directo. Tras él llegó Paloma de Paz, quien pretendía aplacar los animos de Armando y llegar a un consenso. Rubio Moreno entró un Martes pero se retiró un Miércoles; y si bien fue y vino varias veces, nunca lo consideraron parte del grupo. Como albañil del grupo se incorporó Armando Paredes y Alan Brito se encargó de las cercas. Eddy Ficio se alejó al ver que todo estaba construido. Margarita Flores del Campo se acercó un 21 de Septiembre y se quedó ahí, hechó raices. El futbolista retirado
Miguel Marco Gol participo en varios de los encuentros. Con un problema intestinal se acercó
Mónica Galindo. Gustavo Mitar llegó muy descompuesto, pero parecía feliz. Más tarde llego Aldo Lorido pero no soportó demasiado antes de desmayarse. Dedicada a la prostitución se acercó Alma Marcela Goza, pero no fue admitida por conducta impropia. Persiguiendola a ella se fue Benito Catodo. El olor invadió el cuarto cuando se presentó Elba Surero. Tan solo con 10 años se acercó con su padre, su abuelo y su bisabuelo, Elvis Nieto. Ines Cesario se incorporó pero nadie sabía bien que podía hacer así que los abandonó. Desde Transilvania arribo casi al final Esteban Piro. Desde el vivero más cecano y como jardinero se persentó Zacarias Flores y ofreciendo sus serviciós medicos Susana Torio entró en escena para atender a Serapio Joso. Alma Nicomio entró y salió completamente esquizofrénico. Alberto Carlos Timbres, nunca se pudo incorporar porque siempre se quedaba jugando al Ring Raje.
Fue así que el Mono Lito vio que su problema era ínfimo al lado de los problemas del resto y decidió volver a la selva, donde nadie nunca pronunciaría su nombre.

No comments: