Sunday, October 01, 2006

Quiromancia Artistica




"Mano cónica, de aire o artística". Eso dice la Quiromancia sobre mi mano. Miro mi mano y no comprendo como alguien se atreve a decir que por su forma yo voy a ser artista. Que yo pinte, es una cualidad que desarrollé por gusto propio. Porque me esforcé. Porque pasé años enteros cursando la carrera de Bellas Artes. Porque miré cuanto cuadro tuve en frente. Porque aprendí fechas, paletas cromáticas, composición y sobre todo porque lo desee desde lo más profundo de mi alma.
Y ahora desde una página de Internet (con tan solo ir al buscador google.com.ar y tipear en la busqueda: quiromancia artistica) me aparece una página hecha por quien sabe que extraño y presuntuoso ser, que me asegura, que mi placer, mi inclinación, mi devoción por el arte, se restringe a la forma de mi mano.
Me indigna la impunidad con la que algunos opinan sobre el mundo creyendo tener la absoluta razón y desconociendo la certeza del "otro", tan solo por serle ajena.
Yo soy pintor y quien más que yo para saber porque soy artista y no ingeniero. La verdad absoluta esta en mi, en mi experiencia, en mi pincel mezclando colores, en mi mano armando el atril. Nadie puede opinar sobre lo que es ser pintor. Nadie excepto yo.

No comments: